Hospitalidad



La Ricotta es, ante todo, una elección de vida, un intento de llevar a la práctica lo que se consideran principios fundamentales, reflejados en la concepción y la práctica del trabajo, de la economía, del conocimiento, del ocio y de las relaciones interpersonales. Por ello, las visitas están pensadas ante todo como una experiencia comunitaria, compartiendo el día a día e involucrando las personas huéspedes en todas las actividades que el proyecto conlleva. Es también una manera de llevar nuestras ideas (y nuestros errores) más allá de los límites geográficos que podemos alcanzar físicamente.

La Ricotta está concebido como un proyecto abierto a involucrar cualquier persona que comparta sus finalidades, en la medida y con el compromiso en sus posibilidades. Por esta razón, cualquier persona interesada en el proyecto puede venir a visitarnos, pasando un tiempo más o menos extenso y compartiendo las vivencias cotidianas y la construcción del proyecto mismo.

A las personas interesada a conocer La Ricotta, pedimos que la primera visita sea de una duración mínima y máxima de una semana. Esta duración permite a las personas huéspedes de empezar a tener una comprensión global del proyecto, y permite compartir la experiencia de forma significativa tanto para la personas huéspedes como para las integrantes de La Ricotta. También es un periodo suficiente para que la experiencia no sea demasiada intensa para nadie. En caso la visita haya resultado ser una experiencia satisfactoria para todas, se puede planear otra visita cuya duración puede ser concordada ser o bien de una semana o bien más extensas, respetando las necesidades y las disponibilidades de todas.

Aunque La Ricotta ha sido concebida para involucrar y hospedar a más personas de las que efectivamente están involucrada en el proyecto, existen ciertos límites fisiológicos que imponen un número máximo de personas que pueden visitarnos simultáneamente. Estos límites están dictados por la capacidad real de las personas integrantes de La Ricotta para acompañar las personas huéspedes, por la subsistencia del proyecto mismo, y por el espacio, que, por extenso que sea, no es infinito. Por esta razón, las fechas de la visita  tendrán que concordarse según la disponibilidad de la persona interesada y de La Ricotta. Existen habitaciones para acoger las personas huéspedes, así como la posibilidad de alojarse en una tienda de campaña durante el período entre la segunda mitad de la primavera y el principio de otoño.

La esperanza es que la primera visita lleve a las personas huéspedes a querer volver y que pueda empezar una relación duradera en el tiempo. En este caso, se podrán concordar visitas más extensa. Si bien una de las razones para concebir La Ricotta como un proyecto abierto ha sido compartir ideas, sus implementaciones y llevar la experiencia al exterior, otra razón es crear relaciones cada vez más estrechas, con un grado de implicación creciente que pueda volverse más estable en el tiempo y, tal vez, pueda llevar a algunas a interesarse por formar parte integrante de La Ricotta.

Finalmente, pedimos que nos informéis en caso queráis llevar vuestros animales. Si bien están bienvenidos, dependiendo del momento, de las tareas a desarrollar y de la eventual presencia simultánea de otros animales, podrían surgir problemas. Por esta razón, es imprescindible que nos informéis en caso queréis llevar vuestros animales. En general, estaremos encantadas de acogerlos, pero en algunas circunstancias podríamos pediros que los dejéis a alguien de confianza.

Contacto: laricotta_proyecto@anche.no  . Asunto: Visitas